Para armado de Rompecabezas

Armar rompecabezas es, generalmente, bastante más sencillo y divertido de lo que mucha gente cree. Es una actividad, a veces terapéutica, que se puede hacer en familia o en solitario. En los tamaños estándar, las cantidades de piezas no son tantas como para que un adulto no llegue a terminarlo, salvo que la calidad del rompecabezas no sea buena; o la constancia sea mínima. En el caso de rompecabezas infantiles, las cantidades de piezas adecuadas serán propias de la edad y las capacidades de armado de cada niño. Es importante dar con la cantidad justa de piezas para que quien arme rompecabezas, no se aburra ni se encuentre sobrepasado por la dificultad.

La dificultad de los rompecabezas no solo depende de la cantidad de piezas de los mismos sino también del motivo que se está eligiendo, la forma de las piezas y la calidad del producto. Generalmente los motivos con muchas piezas con colores plenos son mucho más complicados que los que tienen más detalles o más colores; y los de baja calidad, al no tener un buen troquel o buena calidad de color, dificultan el encontrar la posición correcta de las piezas.

Una vez terminado el rompecabezas generará una satisfactoria sensación de realización. Terminarlo no es imposible.

Nuestras recomendaciones para el armado son:

1)Antes que nada. NUNCA PEGAR EL ROMPECABEZAS ANTES DE TERMINARLO

2)Encontrar un ambiente cómodo, con buena luz y una silla cómoda (ni alta ni baja). Armar un rompecabezas tiene que ser una experiencia relajante.

3)Encontrar una buena superficie para armar el rompecabezas. Un cartón, una madera liviana, el Puzzle Roll , etc. Encontrar una buena superficie de armado es importante para no “inhabilitar” un lugar hasta terminar el rompecabezas (en caso de no contar con éste) así como para poder transportarlo para un posterior tratamiento (enmarcado, pegado, archivado)

4)Quitar el envoltorio de la caja, abrir la bolsa interna que contiene el rompecabezas y volcarlas en varias cajas para su clasificación.

5)Clasificar las piezas en: Bordes y Colores/Matices/Líneas iguales o similares. Dentro del mismo color (pleno) muchas veces es recomendable separar por formas para poder armar ese sector de manera más amena y fluida.

Según la técnica de cada uno, empezar a armarlo por el borde o por otro lugar (por ejemplo, líneas de separación entre dentro-fuera de una figura, cielo-tierra/etc.

6)Cuando las cosas se ponen engorrosas o trabadas, no desesperarse. Parar 5/10 minutos y continuar. A veces es necesario despejar un poco la mente para poder disfrutarlo por largo tiempo o para superar los clásicos bloqueos.

7)Una vez terminado el rompecabezas, puede guardarse, pegarse (recomendamos cartulina/papel mader), Enmarcarse , desarmarse, etc.

Recomendamos para una mejor conservación la línea de pegamentos especiales para Puzzles . Colas vinílicas, barnices u otros productos no son recomendables ya que no se conocen los efectos finales sobre el rompecabezas o los mismos son nocivos.

Cualquier otra consulta sobre el armado de rompecabezas consulte a su vendedor en cualquiera de nuestros locales Puzzlemanía.