Términos y condiciones
1. Toda compra o reserva en www.puzzlemania.com.ar, www.puzzle-mania.com.ar o en www.pmania.com.ar así como en cualquier local de Puzzlemania , implica la lectura, conocimiento y aceptación de los términos y condiciones incluidos en todos los puntos de esta sección. Se recomienda a los clientes y usuarios leerlas con detenimiento y realizar las consultas que se consideren necesarias.
2. Toda información completada en los formularios de registro en www.puzzlemania.com.ar, www.puzzle-mania.com.ar o www.pmania.com.ar se considerará verdadera. Faltar a la verdad al completar cualquier formulario o intentar cometer algún tipo de fraude contra www.puzzlemania.com.ar, www.puzzle-mania.com.ar o www.pmania.com.ar , Puzzlemania o cualquiera de sus companías derivadas o usuarios generará acciones legales inmediatas contra el/los sujeto/s implicado/s en tal contravención.
3. Reservas: El motno mínimo de seña o reserva es del 50% del valor del producto. Las reservas hechas en www.puzzlemania.com.ar, www.puzzle-mania.com.ar o en www.pmania.com.ar o en cualquiera de sus companías y locales derivados pueden ser sin cargo o con seña y se cuenta con un periodo de 1 día ó 22 días hábiles (30 días corridos), respectivamente, para realizar la compra. Vencido este plazo se quitará la exclusividad de compra al reservista pasando éste a disponibilidad de compra de cualquier otro individuo que así lo necesite, o al primero de la lista de espera en el caso de no ser una exclusividad o producto único. Esto es válido para cualquier cantidad de productos. Dentro de los plazos estipulados se respetará el precio del producto. Pasado este periodo no se aceptan reclamos.
4. Quien optase por la opción de reserva con seña contará de 22 días hábiles para realizar la compra para que la seña tenga validez. Pasado este período la seña pierde vigencia no pudiéndose reclamar ni exclusividad ni la devolución de la misma; quedando el producto a disponibilidad del primero en la lista de espera o al primer comprador que se presentase. En el caso de que pasado el tiempo estipulado el reservista venga en búsqueda de su producto contará la reserva como parte del precio del producto al momento del saldo del total de la deuda.
5. Los reservistas, dejen o no seña, tienen prioridad sobre cualquier comprador inmediato dentro de los plazos descriptos en los puntos 2 y 3.
6. Condiciones de Cambios: Los cambios (de cualquiera de nuestros productos) se realizarán dentro de los 30 días de realizada la compra contra presentación del producto en buen estado, en su envoltorio original, cerrado y en condiciones que no hagan dudar de su mal uso o descuido, sea por negligencia o error. El cambio se realizará por un producto del mismo o más valor que el original. En este último caso se deberá abonar la diferencia que corresponda.Si el cambio se realizase por un producto de menor valor Puzzlemania podria hacer una nota de credito correspondiente a la diferencia al valor original
7. Para realizar cambios por razones de disconformidad ó arrepentimiento ó fallas de fabricación (solo con la factura original), el comprador deberá acercase hasta cualquier local de Puzzlemania para realizar el cambio del producto. Este cambio se realizará si se cumplen las condiciones del punto 6 de Términos y Condiciones. En el caso de envíos al exterior o a localidades en la República Argentina (que no permitan acercarse hasta el local de Capital Federal) el comprador tendrá que hacerse cargo de los cargos de envío hacia Argentina o, en su defecto, hacia el local más cercano, y de el de vuelta a su dirección original de entrega para completar el cambio de la mercadería.
8. En el caso de errores de envíos el producto se pasará a retirar por la dirección de entrega para envíos dentro de Capital Federal o se pedirá el reenvío del mismo (contra devolución de dicho cargo) para envíos dentro de todo el territorio Argentino y para envíos al exterior y se cambiará por el producto primariamente solicitado por el comprador del mismo; haciéndose una nota de crédito, en el caso de haberse pagado de más, o pidiendo la suma necesaria para completar el valor del producto de cambio sin excepciones. El cambio podrá realizarse si el producto se encuentra en su envoltorio original cerrado, en buen estado ó en condiciones que no hagan dudar de su buen estado. Tanto el envío como el reenvío, en este caso, son sin cargo.(o de reintegro del dinero del envío de devolución en el caso de pedirsele al reclamante ésto para el cambio). En el caso de fallas de fabricación de un rompecabezas, sea por piezas faltantes o errores en el troquelado podrá exigírsele al reclamante por órden del fabricante la presentación del rompecabezas armado para constatar y confirmar dicho error
9. Los productos con fallas de manufactura están supeditados al cambio según ordenes del fabricante o distribuidor según sea el caso. Puzzlemania garantiza la compra de productos de primera calidad, no pudiendo garantizar los controles de calidad de cada fabricante. Puzzlemanía, tampoco garantiza, según órdenes del fabricante/distribuidor, el cambio del producto fallado por otro totalmente igual debido a limitaciónes en existencia y a limitaciones de fábrica por limitación en la edición de modelos. Los cambios se realizarán por productos de la misma marca y las mismas características y valor. Pasados los 90 días corridos los cambios se gestionan directamente con el fabricante o importador quedando excenta Puzzlemanía de toda resposabilidad sobre el producto.
11. Formas de pago: Los productos adquiridos tanto en cualquier local de Puzzlemania como en www.puzzlemania.com.ar, www.puzzle-mania.com.ar o www.pmania.com.ar se podrán abonar de las siguientes formas: Contado efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, deposito bancario, transferencia bancaria y giro postal. En el caso de abonar al contado se podrá abonar en Pesos Argentinos de curso legal vigente, Dólares Estadounidenses o Euros. Estos últimos dos se tomarán a valor equivalente de pesos publicado en plaza. Si el importe no fuera justo, Puzzlemania no estará obligado a dar el vuelto en la misma moneda con la que se abonó el o los productos, salvo que éste o estos estén abonados en pesos argentinos de curso legal vigente.
12. Pagos con tarjeta: Puzzlemania garantiza que los números de tarjeta de crédito o débito no se guardarán en ninguna base de datos en www.puzzlemania.com.ar, www.puzzle-mania.com.ar ni en www.pmania.com.ar ni en ningún local de Puzzlemania ni se harán públicos de ninguna manera así como garantiza el cifrado correcto de datos mediante nuestro servidor seguro contratado en Equifax Veraz. Por esto, Puzzlemania no se responsabiliza por cualquier compra, seña o cualquier transacción comercial realizada tanto en nuestra página web como en nuestros locales o en cualquier otro sitio de Internet o local del mundo, sin consentimiento expreso del propietario de la tarjeta de crédito, desde la computadora del usuario u otra. Para eso, pedimos al completar los formularios de envío que la dirección de entrega de los productos comprados con tarjeta de crédito sea la misma que corresponde a la tarjeta de crédito, así como siempre realizar las compras desde una computadora segura (no pública). Puzzlemanía quiere garantizar su seguridad y la persistencia de nuestro buen nombre.
13. Garantía de privacidad: Cualquier información personal como la dirección de e-mail, nombre y apellido, dirección, teléfonos u otro tipo de datos que haya sido ingresado por cualquier comprador o usuario del sitio www.puzzlemania.com.ar, www.puzzle-mania.com.ar o www.pmania.com.ar no será divulgado ni se hará llegar a terceros; sólo se guardarán con fines estadísticos y de identificación en las bases de datos de www.puzzlemania.com.ar, www.puzzle-mania.com.ar, o www.pmania.com.ar para uso exclusivo del sitio y sus administradores comerciales.
14. ENVIOS EN GENERAL: Todos los pedidos realizados en nuestra página de internet www.pmania.com.ar, www.puzzle-mania.com.ar o asociadas se envían en las condiciones necesarias para que en tratos normales de traslado y acarreo lleguen a destino en buena forma y estado. Nuestra responsabilidad sobre ellos se limita a lo indicado en los incisos 15 y 16. Por otro lado, todos los pedidos realizados antes de las 15 hs (salvo casos excepcionales debido al volumen) de lunes a viernes son despechados en el día de contarse con los productos disponibles en depósito central. Pasado dicho horario de recepción los pedidos, generalmente, son enviados el día hábil siguiente al de haberse realizado el pedido, siempre y cuando el producto se encuentre en disponibilidad inmediata en nuestro depósito central. Los pedidos realizados los días sábados, domingos, feriados o el 7 de Marzo (día del correo en el que las sucursales del mismo permanecen cerradas) son despachados el día hábil inmediato siguiente al día de haberse realizado el pedido salvo no contar con disponibilidad inmediata del producto; estamos sujetos a los horarior de apertura de las oficinas de correos.De no contar con disponibilidad en central, el envío de los pedidos se puede demorar hasta en 72 hs hábiles hasta hacer efectivo el traslado de los productos necesarios para completarlo. De todos modos, este retraso se le avisará por e-mail al cliente para ponerloen conocimiento de la situación y que éste nos de su consentimiento o nos brinde una variación para poder satisfacer su demanda.
15. ENVIOS GRATUITOS: Los Envíos gratuitos son únicamente válidos para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para órdenes de compra mayores al valor publicado en la página en cualquier forma (Pancartas o "Banners", escrito en la lista de envíos o en la ayuda,etc). Los mismos se entregarán dentro de las 96 hs hábiles de haberse realizado la órden en el horario amplio de 13 a 18 hs. En estos casos el producto se enviará una única vez. Si por alguna razón ajena a PUZZLEMANIA o www.pmania.com.ar o www.puzzle-mania.com.ar (que el destinatario no se encuentre, que no esté disponible, que no posea el dinero, que no funcione el timbre,etc) el producto no se pudiese entregar en el tiempo y formas pactadas; para realizar el reenvío de la órden se cobrará el costo correspondiente al "Envío Normal" vigente al momento de combinarlo. NO SE ACEPTAN RECLAMOS
16. ENVIOS EN ARGENTINA: Puzzlemanía tiene una responsabilidad limitada con respecto a los tiempos y las condiciones de envío. Todo envío realizado por Puzzlemania, www.pmania.com.ar, www.puzzle-mania.com.ar o cualquier entidad relacionada con dicha empresa se realizan en el tiempo estipulado y en las condiciones necesarias para que los productos lleguen a destino, si el trato es el normal, en buenas condiciones y en el tiempo pactado por los tiempos correspondientes a cada método de envío dependiente de la empresa de correo seleccionada. Puzzlemania, www.pmania.com.ar y www.puzzle-mania.com.ar no toma responsabilidades por: Envíos retrasados a causa de las empresas de correo, transporte y sus asociadas, cualquier problema surgido por la falta de competitividad del cartero, la falta de carteles indicadores de calles, números, puertas, etc; el estado del paquete en destino a causa del clima, el trato dado por la empresa o por el cartero o empresas asociadas; la falta de organización de la sucursal de correo correspondiente a la localidad de destino; el horario de entrega y/o visita de las distintas empresas de correo o el cartero responsable; la existencia o no de avisos de entrega en el caso de no encontrarse nadie en domicilio, el retraso de un envío por no encontrarse persona alguna en el domicilio en el momento de la visita del cartero; la configuración de su correo electrónico para que sea exitosa la recepción del aviso de envío; los costos adicionales debidos al acarreo o almacenamiento del envío debido a causas propias del comprador asi como de los errores de ortografía y gramaticales cometidos por el comprador a la hora de llenar los formularios de registros y de compra así como los errores cometidos por los usuario (compradores) al momento de seleccionar los productos y la posterior confirmación de los mismos.
17. ENVIOS AL EXTERIOR: Puzzlemanía garantiza que los productos abandonen de manera exitosa el país pero desconoce las leyes internacioneles aplicables en cada país de destino correspondiéndole éste conocimiento al comprador. Por eso, Puzzlemania, www.pmania.com.ar; www.puzzle-mania.com.ar y asociados no se responsabilizan de los errores de entrega a causa de errores, omisiones o faltas cometidas por el usuario al completar los formularios en su totalidad, seleccionar los productos, métodos de pago, tasas aduaneras en destino, costos aduaneros según peso, volumen o importe del envío, costos aduaneros a causa de nuevas reglamentaciones en el país de origen, incautación de mercadería por leyes propias del país de destino, costos de acarreo, manipulación o almacenamiento extras debido a reglamentaciones jurídicas, aduaneras, comerciales, civiles, penales o la causa que sea dentro del pais de destino, estado del envío debido al mal acarreo de la empresa en el país de destino, pérdida del envío en el país de destino, errores o falta de códigos postales, nombres de calles, números, estados, teléfonos o demás datos que no debiéndose habido brindado por el usuario no hayan permitido la entrega exitosa del envío así como todo lo contemplado por las leyes internacionales y Argentinas correspondientes al comercio exterior.Antes de hacer su pedido por favor, consulte las leyes aduaneras y todas las necesarias y correspondientes a su pedido que correspondan a su país. NO SE ACEPTAN RECLAMOS.
18. Cualquier fraude cometido en el o los pagos hechos de cualquier forma, antes mencionada o no, contra Puzzlemania o www.puzzlemania.com.ar, www.puzzle-mania.com.ar o www.pmania.com.ar así o cualquiera de nuestras companias derivadas y nuestros usuarios, generará represalias legales, económicas y humanas contra los agresores.
19. El enmarcado de rompecabezas, láminas o cualquier otro objeto solamente podrá ser abonada en efectivo y se requerirá una seña correspondiente a los mismos. Este servicio es realizado por un tercero y no se reciben enmarcados en todos los locales. En los locales que asi se hagan, se exigirá medidas de seguridad correspondientes a la correcta recepción de los mismos. Nos reservamos el derecho de recepción. Desde la fecha de recepción del enmarcado el cliente cuenta con 30 días para retirar su enmarcado y que la seña tenga validez. Pasados los 30 días se abonará el valor total del servicio habiéndose perdido la seña y pasados los 90 días el puzzle/lámina enmarcado/a se devuelve al taller para su destrucciòn sin excepciones.
20. Puzzlemanía no se hará cargo de las piezas perdidas, rotas u otro producto roto totalmente o en parte. por cualquier usuario, intencionalmente o no, debido al mal uso, desuso, desidia, negligencia y/o traslado del rompecabezas por ellos o por terceros sea cual fuere la razón . NO ACEPTAMOS RECLAMOS.
21. Uso de los productos: Para todos los productos por favor LEER DETENIDAMENTE LAS INSTRUCCIONES Puzzlemania no se hace responsable por cualquier daño que pueda ocasionar el uso o mal uso de los productos adquiridos por medio de Puzzlemania o www.puzzlemania.com.ar, www.puzzle-mania.com.ar o www.pmania.com.ar . Recomendamos que el uso de los juegos y rompecabezas infantiles, así como los de adultos, sean supervisados por un mayor de edad responsable y que mantengan las piezas pequeñas fuera del alcance de los niños o animales que puedan dañarse por el mal uso no intencionado de los mismos. Recordamos que las bolsas de plástico presentan un riesgo de asfixia potencial para los niños pequeños. Manténgalos alejados de ellos, no son juguetes.
22. Puzzlemanía tiene responsabilidad sobre el producto contra robo, suciedad del envoltorio y mojadura con cualquier líquido, entre otros infortunios, hasta depositarlo en el transporte, entregarlos en mano (envíos dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o hasta despacharlos en el Correo que fuera. Luego de ese momento, la responsabilidad sobre el producto es del comprador. Si así lo requiriese el mismo podrá adquirir un seguro contra robo o mojadura abonando un extra sobre el monto del envío.
23. Garantía de Satisfacción: Si por alguna razón el producto no cumple con sus expectativas de calidad puede devolverlo al remitente que figura en el paquete (lo puede averiguar también llamando a nuestra casa central o enviando un correo-e) Una vez recibido, Puzzlemanía procederá a la devolución el dinero correspondiente al producto mediante un Depósito Bancario o un Giro Postal (puede contener una comisión del correo). El producto del envío de retorno debe estar en buenas condiciones, con la totalidad de sus piezas que lo componen, acompañado con una carta en letra legible y firmada explicando las razones y debe hacerce dentro de los 3 días hábiles de haberse recibido el producto. El costo del envío de retorno está a cargo del comprador. Están excluidos de esta Garantía, pegamentos y pinturas.
24. El éxito o el fracaso del armado, ensamblado, pegado o pintado de cualquier rompecabezas, maqueta o producto adquirido en Puzzlemanía, sea en sus locales o en su versión digital de internet, es TOTAL RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.
25. Puzzlemanía se reserva el derecho de cambiar éstas condiciones sin previo aviso, respetando cualquiera aceptación previa al cambio.